En el marco de la marcha de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni envió un reclamo directo a la vicepresidenta Cristina Krichner: le pidió que no hablé del Gobierno nacional en tercera persona.

“Me indigna que hable de afuera. Señora, este Gobierno lo integra usted también”, aseguró el referente social. “El gobierno de Alberto es el gobierno de Cristina. Si horadan algo están horadando su propio gobierno”, enfatizó

Incluso, Belliboni aseguró que la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, “lleva tanto el sello como las huellas digitales” de la ex presidenta. “Nadie puede negar esto, su designación fue por consenso de los tres sectores del oficialismo, que profundiza el camino del ajuste, del ataque a los trabajadores, y que claramente genera una crisis en las propias filas del Frente de Todos”, añadió en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, la movilización de este jueves de Unidad Piquetera justamente es para exigir una “audiencia urgente” con Batakis para solicitarle un “bono compensatorio por la inflación de 20.000 pesos para las jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales”.

“Nuestra movilización tiene reclamos muy puntales y mediatos como un bono de emergencia para los jubilados de la mínima, para los trabajadores precarizados y monotributistas de las categorías más bajas. Una especie de IFE”, explicó Belliboni.

Por otro lado, el piquetero también criticó al ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, a quien acusó de "hablar como la Vicepresidenta", "en tercera persona". 

“El Conurbano no da más y solo le ponemos curitas”, remarcó y le pidió al kirchnerismo que "se hagan cargo, no le echen la culpa a nadie".