Este martes, a pocos días de que finalice el gobierno de Unión por la Patria, los movimientos y organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera volvieron a realizar una jornada nacional de protesta que incluyó un corte sobre la Avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires, y una movilización a los ministerios de Desarrollo Social y Economía. 

Las organizaciones de izquierda reclamaron la actualización de la ayuda social y alimentaria en medio de un fuerte cuadro inflacionario, además del pago del aguinaldo. 

De la movilización participó el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores, la Izquierda Socialista Latinoamericana y la William Cook.

Piqueteros le enviaron un mensaje a UP: "Todavía tienen obligaciones por cumplir"

Bajo la consigna “Basta de Hambre”, los manifestantes enviaron un mensaje al actual oficialismo dirigido particularmente a Alberto Fernández, Victoria Toloso Paz y Sergio Massa: “Todavía tienen obligaciones por cumplir”. 

Durante la protesta, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni remarcó que antes del balotaje “Massa estaba activo y ahora desapareció, están demoradas las partidas claves de alimentos para la población afectada”.