Piqueteros vuelven a marchar este lunes en reclamo de un aumento del salario mínimo vital y móvil que lo lleve a 110 mil pesos, luego de una semana signada por la movilización de la CGT y la CTA donde enviaron un fuerte mensaje al Gobierno ya los formadores de precios. Se espera una nueva jornada de reclamos en la CABA, en sintonía con la reunión de hoy del Consejo del Salario.

Agrupaciones nucleadas en Unidad Piquetera concentrarán en el Obelisco, luego pasarán por la sede de la CGT para luego finalizar frente al edificio del Ministerio de Trabajo, donde estará sesionando el Consejo. La marcha volverá a pedir un aumento del salario mínimo, vital y móvil, en un contexto donde el Salario Básico Universal también está en discusión.

Según detalló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la concentración de piqueteros comenzará a las 10 en el Obelisco, para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem 650. 

Se espera la participación de agrupaciones como el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, Bloque Piquetero Nacional, entre otras organizaciones. Cabe recordar que desde el 1° de agosto el salario mínimo es de 47.850 pesos, mientras las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en 13.292 y 22.153 pesos respectivamente.

En tanto, las repercusiones continúan respecto de la marcha general que encabezaron el pasado 17 de agosto tanto la CGT como la CTA, sumado a las corrientes gremiales de la economía popular como la UTEP y MTE, además de organizaciones piqueteras.