Piqueteros de organizaciones de izquierda pasaron la noche en la Plaza de Mayo, tal como había informado Diagonales, a donde confluyeron este miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Los manifestantes montaron carpas en toda la superficie la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

"Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos", anunció el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa tras la instalación de las carpas.

Según informaron en Télam, una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Unidad Piquetera pidió el pago de un bono con las características del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mayor acceso al Potenciar Trabajo.

Además, se acordó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de Unidad Piquetera y que las próximas semanas se mantendrán "reuniones a nivel técnico" con otros funcionarios.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas. "Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar", sostuvieron.

"¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos", son las consignas que los piqueteros reeditan en cada marcha.