Sergio Massa se enfrenta este miércoles a su primera marcha piquetera como ministro de Economía. Desde temprano, organizaciones sociales se concentran en Plaza de Mayo para pedir un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas, y exigen ser recibidos por el mismísimo titular del Palacio de Hacienda. 

“Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el ministro de Economía, Sergio Massa”, adelantó Eduardo Belliboni del Polo Obrero. Pasadas las 14 horas, representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales de la cartera económica, sin embargo, aseguran que no obtuvieron respuestas concretas.

Por eso mantienen el reclamo de una reunión cara a cara con Massa y amenazaban con instalar carpas para pasar la noche en Plaza de Mayo. Pasadas las 18 horas, votaron en asamblea y decidieron mantener la protestas y acampar. 

Tweet de Cele Fierro

Los manifestantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron desde la mañana en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires desde donde se trasladaron a Casa de Gobierno. 

Mientras tanto, otro grupo de organizaciones sociales de izquierda llevó adelante una protesta frente del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Juan Zabaleta. En este caso, las demandas consisten en la universalización de los programas sociales, entre ellos el denominado Potenciar Trabajo, a su vez más comida para los comedores y merenderos populares y exigen “que se cumpla con la entrega de las herramientas y maquinarias prometidas para más de tres mil emprendimientos”.