Semanas después de las jornadas de acampe que colmaron el microcentro porteño, piqueteros anunciaron una nueva “marcha federal” de tres días para la próxima semana, donde reanudarán el reclamo por salario y trabajo. Agrupaciones nucleadas en Unidad Piquetera movilizarán desde todo el país para volver a llevar la proclama contra el Gobierno.

“Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”, serán las consignas que llevarán adelante los sectores que iniciarán el plan de lucha el próximo 10 de mayo, y lo extenderán durante el 11 y 12. En ese marco, el objetivo es volver a colmar la Plaza de Mayo, donde volverán a dirigir las demandas hacia Casa Rosada por la activación de trabajo genuino, planes sociales y partidas alimentarias para los sectores más castigados.

Entre las agrupaciones que se harán presentes en el plan de lucha se destacan el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, Cuba-MTR, Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR), Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, fracciones del MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia y el Centro William Cooke.

Trabajo genuino sin precarización laboral, salario equivalente a la canasta familiar; un aumento de emergencia para que ningún trabajador y jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza; aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos los que lo necesitan, y su universalización; y la asistencia integral a los comedores populares”, son algunos de los puntos incluidos en el paquete de reclamos que ya fueron planteados semanas atrás ante el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La protesta pautada para la semana que viene iniciará con marchas desde Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo y también, en la Patagonia, desde Tierra del Fuego pasando por Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

“Planteamos la deliberación de les trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegados y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados“, indicaron desde Unidad Piquetera.