La tensión vuelve a subir entre Casa Rosada y el conjunto de organizaciones sociales de izquierda, con una nueva jornada de marcha donde denuncian la profundización del ajuste, y además apuntan a Victoria Tolosa Paz por repartir alimentos vencidos. Por ello el bloque Unidad Piquetera tiene pautado dirigirse esta tarde a la sede de Desarrollo Social para ratificar la batería de reclamos a la titular de la cartera, con quien persisten en confrontar.

Desde las 14 horas, los piqueteros se movilizarán al edificio gubernamental emplazado en la avenida 9 de Julio al 1.925, en Capital Federal, en repudio a la decisión de Tolosa Paz de dar de baja a “miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo, a pesar de haber validado su identidad al programa tal como se les exigió”.

A este punto, las organizaciones añadirán la denuncia por “los paquetes de polenta vencida y con gorgojos que envían para alimentar a los chicos”, hecho por el cual apunta la funcionaria de Nación. “La ministra Tolosa Paz, pasó de la mesa contra el hambre a llevar más hambre a las mesas”, denunciaron desde el sector. Asimismo, los integrantes de Unidad Piquetera reclaman que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación los reciba para dar respuesta al conjunto de demandas que vienen sosteniendo.

Mientras tanto, el planteo de lucha sigue focalizado en el ajuste generalizado como consecuencia, según definieron, de las condiciones dictadas por el Fondo Monetario Internacional, cuyo acuerdo de deuda tiene a Sergio Massa como interlocutor principal.

“El gobierno de Sergio Massa, Cristina de Kirchner, Alberto Fernández y el FMI termina como terminó el de Mauricio Macri, ajustando a los trabajadores y llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo Monetario Internacional para hacernos pagar la crisis”, expresó el referente del Polo Obrero y de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. 

En ese sentido, las agrupaciones que integran Unidad Piquetera mantuvieron reunión con organizaciones sociales más ligadas al espectro del oficialismo, con el fin de debatir y consensuar una protesta en conjunto contra el ajuste del FMI. En ese sentido, se espera que una conferencia de prensa este jueves y otra movilización para el martes 16 de mayo.