El Subsecretario Nacional de Juventud, Pedo "Piter" Robledo salió al cruce de los miembros de la Policía Federal que quisieron bajar a un hombre en la estación Carranza del ferrocarril Mitre por exibir un cartel con críticas al Presdente Mauricio Macri, y en ese sentido apuntó "no hay palabra mejor que mamarracho".

Robledo dijo que seguramente el policía entendió que era lo que debía hacer, pero "claramente no es lo que debería haber hecho porque muy bien lo decía una vecina en el tren, es un país democrático, uno puede decir lo que se le antoja".

Lugo hizo refrencia a los escraches a políticos como el de Alberto Fernández y opinó "ultimamente estuvimos viendo muchos escraches a políticos" pero que no le parece que sea la forma y convocó a las autoridades a "tomar las acciones correspondientes para pedirle explicaciones al policía".

Robledo habló sobre la seguridad y explicó que hay que trabajar en la formación y el comportamiento de las fuerzas de seguridad pero que también es importante "discutir valores, discutir por qué uno se quiere llevar puesto a otro desde una posición de poder".

Finalmente el funcionario informó que mañana tendrá lugar una reunión en la Casa Rosada de representantes de todas las juventudes partidarias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "para tocar algunos proyectos en común", entre los que se encuentran Boleto estudiantil, problemáticas de género, diversidad sexual y la idea de un Estado más laico.