Plaini complicado la Justicia lo apartó de su cargo e intervino el gremio de Canillitas
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso la intervención de SIVENDIA por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales del 2013
El juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi, investiga desde 2013 al líder del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), Omar Plaini, por presuntas irregularidades en las elecciones gremiales de ese año y lo suspendió de sus funciones, a la vez que lo procesó por "uso de documento público falso" y dispuso la intervención de la organización.
En 2013 se dio inicio a una causa cuando una agrupación que disputaba la conducción de SIVENDIA denunció que Plaini actuó de manera irregular para ganar las elecciones gremiales de ese año.
El lunes, Martínez De Giorgi tomó una serie de definiciones que complican al líder sindical. En primer lugar, ordenó la suspensión de las funciones de Plaini en el gremio. Luego lo procesó, sin prisión preventiva, por el delito de "uso de documento público falso" por lo que le habría trabado un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200 mil. En tercer lugar, el magistrado ordenó a la gendarmería un allanamiento con efectivos en la sede principal del sindicato.
Según trascendió, Plaini se encuentra "atrincherado" en su oficina y se rehúsa a irse; y mientras intentan apartarlo, los efectivos cumplen con la orden de secuestrar todas las fichas de afiliación, el registro de asistencia original de la Asamblea Extraordinaria del 25 de julio de 2013 y del padrón electoral utilizado en cada una de las mesas donde se emitió el sufragio.