Luego de que trascendiera de que el Juez Claudio Bonadío-que mantiene un enfrentamiento judicial declarado con la ex presidenta Cristina Fernández- ordenara quemar las cunas del Plan Qunita, el magistrado lo desmintió y aseguró que todo fue parte de "una construcción mediática". Además aseguró que la incineración es "contaminante y antieconómica"

El Juez había determinado que el kit para los recién nacidos era peligroso para la salud, aunque en países del primer mundo se utilicen los mismos materiales. Por irregularidades en las contrataciones, la Justicia investiga a varios empresarios y se apuntó contra el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"No es necesario ser ingeniero para advertir los riesgos que conllevan para un bebé recién nacido los bordes filosos, las aristas vivas, o entre otras cosas, un componente de la cinta que puede ser desmontado, cuyo tamaño es peligroso al alcance del bebé", señaló el magistrado.

Además, el Juez tildó de falso un informe periodístico emitido en el canal C5N, y no se refirió a la posibilidad de que familias necesitadas puedan utilizar las cunas, por lo que deslindó responsabilidad al ministerio de Salud de la Nación, al sostener que desde esa cartera es de donde debe partir la orden de utilizar o no los kits.