La cadena nacional pautada para las 21 de hoy fue grabada con anterioridad por dos motivos: primero, para evitar cualquier desliz "performático" que pueda agitar aún más al ya inquieto mercado; y segundo, porque Javier Milei ya tenía planes para este lunes. Como informó sobre la tarde el propio Gobierno, el Presidente se irá de la Argentina apenas termine la transmisión y volará al exterior para dedicarse a una nueva y polémica gira internacional marcada principalmente por otra CPAC más con él como orador.

Mientras atraviesa la crisis política más importante de su gestión, lucha por recuperarse de una derrota colosal en las elecciones bonaerenses y diagrama la estrategia para las nacionales de octubre -o le delega esa tarea a su hermana-, el Jefe de Estado decidió simplemente irse. Esta noche, cuando den las 23, Milei se subirá a un "vuelo especial" y partirá desde Buenos Aires rumbo a Asunción, donde mañana será uno de los disertantes en la apertura de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Paraguay.

La agenda fue confirmada por el vocero Manuel Adorni, que informó que el Presidente arribará en el país vecino sobre la madrugada del martes y tendrá su primer actividad oficial a las 10, cuando "brindará unas palabras en la Apertura de la CPAC". Al mediodía, Milei mantendrá una reunión bilateral con su par paraguayo Santiago Peña, y por la tarde disertará sobre "Tecnología y Crecimiento" ante 1.500 jóvenes del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP).

Al día siguiente, Milei acudirá al Congreso de Paraguay para "decir unas palabras frente a los legisladores y los miembros de la Corte Suprema de Justicia" locales. Finalmente, a las 13.30 del miércoles llegará nuevamente a Buenos Aires. Para entonces, la huida se habrá extendido durante al menos dos días – unas 48 horas clave en medio del escándalo por las coimas, la incertidumbre sobre el rumbo del Gobierno y, principalmente, las repercusiones que dejen los anuncios económicos de esta noche.