En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar los contagios por COVID-19, la Cámara de Diputados de la Nación emitió una resolución que incluye un subsidio excepcional para cada legislador por el monto de $100.000.

 La polémica decisión, enmarcada en el artículo 11 de la resolución, que aclara que el subsidio "solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19)" y para "brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

Polémica decisión: diputados nacionales contarán con subsidio de $100.000 para "evitar la propagación del Coronavirus"

Por lo expreso en el artículo, se entiende que los legisladores lo usarán discrecionalmente para lo que consideren pertinente para hacer frente a esta pandemia. Según informaron, las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales. 

Con los 257 diputados que integran la Cámara, la suma total de estos subsidios da $25.700.000. 

2020611.PDF.pdf.pdf.pdf

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, donde uno de los mayores reclamos de la sociedad es el costo que implica la clase política, esta medida ya despierta repudio y enojo. 

Tras la polémica por esta publicación, desde Diputados aseguraron a Diagonales que se trata de una partida  de la que siempre disponen los legisladores y que en este caso, "se adelantó ante la emergencia del coronavirus".