El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas, sostuvo que no cree en “la obligatoriedad de la educación" y lanzó una repudiable justificación. 

 “Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”, planteó el libertario en conversación con FM Milenium 106.7.

El economista manifestó que “no creo en la obligatoriedad de la educación” y su justificación fue fatal: “La libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”. 

Sobre la aprobación de la Ley de Bases, indicó que cuenta con “muchas voluntades” y varios mandatarios provinciales comprenden la “importancia” de cuestiones como la baja del gasto público: “Creo que tanto los gobernadores como los diputados fueron necesarios en este proceso inicial, que no es querido. Hubiera deseado que fuera aprobado en primera instancia, pretendían que viniera todo el Gobierno Nacional, pero cuando te fijas en el Excel de los presupuestos provinciales, eran todos gastos para blindarse mediáticamente con la prensa”.