En medio del #Verdurazo, que tiene a los productores hortícolas reclamando por mejores condiciones laborales y presentaron un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile tuvo palabras poco felices y dijo que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria".

 "Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias , se presentaron los productores que regalaron 20 toneladas de verduras en Plaza de Mayo.

A raíz de la donación de los productos, se generaron larguísimas colas para conseguir verduras. SObre la protesta, el Ministro aseguró "Nunca me pidieron una reunión. Leía los motivos por los que venían y no me terminó de quedar claro".

"Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido", declaró el ministro, y agregó "reclaman por la diferencia de precios entre el consumidor y el productor. Lo que les decimos es que tenemos un programa nacional de ferias. Vamos a abrir 60 en distintos puntos del país", dijo el ministro Buryaile.