Una nueva polémica se desató en los últimos instantes al trascender incidentes protagonizados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contra el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Según reconstruyó un cronista de Radio Mitre, el funcionario de Kicillof empujó e insultó al segundo de Sabrina Frederic, al cruzarse ambos en la dependencia policial donde ahora está Maia con su madre, en la ciudad de Luján.

“Cobarde, ahora venís a poner la cara”, le habría dicho Berni en medio de empujones con el secretario de Sabina Frederic. El hecho fue difundido por las redes sociales y no tardó en ser replicado en los medios.

Incluso, más tarde, Berni brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad y vicejefe porteño, Diego Santilli, donde el funcionario bonaerense reiteró las críticas contra su par de Nación. "Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y de la ministra, le hacía mucho mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos", lanzó. 

El cruce cara a cara con el hombre a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se había producido poco antes de la rueda de prensa. "Hubo un intercambio de palabras entre Berni y Villalba, un duro intercambio de Berni hacia Villalba. 

Además, el funcionario a cargó de Kicillof también increpó a la fiscal del caso, Laura Belloqui, a quien la habría responsabilizado por su presunta inacción.