El Congreso de la Nación aprobó la ley de Paridad de Género, que obliga a los diferentes espacios políticos a que en sus listas haya tantos hombres como mujeres. El resultado final fue de 168 votos a favor y sólo 4 en contra.

La normativa que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo establece que en las listas deberán alternarse un varón y una mujer. 

Dentro de los cuestionamientos aparece la voz que señala que no debería ser obligatorio incluir en las listas tantos varones como mujeres ya que puede suceder que queden afuera cuadros (varones o mujeres) por tener cierto género. Aquí se señala que podrían no ser incluidos los y las mejores y más preparados en las listas por el hecho de tener determinado sexo en el dni.

En cambio, hay amplios sectores que ven a la ahora ley como un gran avance en la lucha por una sociedad más igualitaria. La política, históricamente machista y con poco espacio para las mujeres será ahora igualitaria y el 50% serán varones y el 50% serán mujeres.

Solo 4 diputados votaron por la negativa: el salteño Pablo López (FIT), Nicolás Massot, Pablo Torello y Héctor Roquel (Cambiemos).

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini- que trabajó duramente por la iniciativa- utilizó la red scial Twitter para celebrar la aprobación.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda también se mostró feliz por el resultado de la votación.

Finalmente, la diputada por Buenos Aires, Cecilia Moreau celebró "construir una sociedad más justa y equitativa".