El fiscal Carlos Stornelli volvió a ausentarse por cuarta vez de la citación a declarar por parte del juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por la presunta red de espionaje paraestatal disparada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli no se presentó en el juzgado de Dolores para “no convalidar la causa que tramita en debería tratarse en la Capital Federal”, según indicó el abogado del fiscal, Roberto Ribas, quien además advirtió que es “muy probable que mañana Ramos Padilla lo declare en rebeldía”. Ribas insistió en que se trata de conflicto de competencia y que la “Ley permite que Stornelli no se presente a declarar, por la inmunidad de sus fueros”.

Mientras tanto, una denuncia fue impulsada contra el fiscal por evadir la citación cuatro veces consecutivas. La presentación fue realizada por el abogado Fernando Míguez por el delito de desobediencia y cayó en manos, ni más ni menos, del juez Claudio Bonadío, quien será el encargado de analizarla.

Tras la ausencia de Stornelli para declarar, todas las miradas ahora recaen en el juez Ramos Padilla, que ahora deberá analizar si declararlo en rebeldía y dar paso a que el fiscal se trasladado mediante la fuerza pública a los tribunales. El viernes pasado, el juez había citado al fiscal por tercera vez, audiencia que debió ser suspendida al final ya que Stornelli pidió la postergación.

Cabe recordar que la causa encabezada por el juez de Dolores involucra una red de espionaje ilegal donde se encuentran involucradas agencias de inteligencia nacional e internacional, abogados, periodistas y miembros de las altas esferas de la política. El fiscal quedó implicado en la causa tras una serie de escuchas telefónicas donde se lo conecta con extorsiones a empresarios, a través del “falso abogado” D’Alessio.