Tras el asesinato de un cajero del Banco Nación ocurrido el viernes pasado en Isidro Casanova, la entidad bancaria desarrollará un paro de jornada completa, mientras que el resto de los bancos pararán por dos horas.

La medida de fuerza fue determinada por la asociación gremial del sector, La Bancaria, que en las últimas horas anunció este esquema que afectará a todas las entidades del país.

El gremio conducido por Sergio Palazzo señaló que “no puede dejar de expresar su indignación” y reclamar los “cambios necesarios en materia de seguridad bancaria”, a partir del asesinato de Germán Chávez. Asimismo, señalaron que el crimen fue consecuencia de las políticas de seguridad interna del Banco planteadas durante el anterior mandato gubernamental.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, expresaron desde el sindicato.

Es que, entre las reformas realizadas en materia de seguridad, el gremio apuntó contra una de ellas implementada en enero de 2017. A través de la comunicación A 6182, el Banco Central autorizó a las entidades financieras a reemplazar -en caso de desearlo- las garitas blindadas por un monitoreo por cámaras conectadas con las comisarías.

Durante el asalto en el que perdió la vida Germán Chávez la sucursal solo contaba con dos efectivos de seguridad privada que no contaban con armas de fuego.