En conversación con Diagonales el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, opinó sobre la marcha atrás del Gobierno de Mauricio Macri respecto de las tarifas de gas y dijo que "es lo que reclamó el partido". Además, se refirió a las críticas de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, a la gestión Cambiemos por esta decisión y destacó que "por lo pronto le estamos quitando la carga a los usuarios".

La gestión de Cambiemos decidió anular la medida que obligaba a los usuarios a pagar un "extra" en 24 cuotas desde el 1 de enero de 2019 para compensar a las distribuidoras por la devaluación; y será quien se haga cargo del monto adicional en el servicio, que iba a ser de $ 10.000 millones.

Al respecto el dirigente de la UCR aseguró que "me parece bien" y aseveró: "es lo que reclamó el partido". A continuación consideró que "demuestra que teníamos razón quienes decíamos que no es la mejor manera de contribuir andar ocultando las diferencias que podíamos tener con relación a determinadas decisiones, o andar diciendo a todo que sí".

En esa línea remarcó que "si del principio hubiéramos actuado de esta manera, manifestando nuestras eventuales discrepancias de manera constructiva y muy responsable, seguramente se podrían haber evitado otros errores". A la vez que celebró "que la Unión Cívica Radical haya hecho reflexionar al Gobierno para que revise la decisión que no era buena para los Argentinos".

CFK en su cuenta oficial de Twitter consideró que la decisión que tomó Macri es "de guatemala a guatepeor" y señaló que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

Sobre eso, Alfonsín resaltó que "por lo pronto le estamos quitando la carga a los usuarios, creo que hay que discutir más cosas respecto de las tarifas". En ese sentido afirmó que "con la anulación de esta medida el problema de las tarifas no desapareció".

Cuando se le preguntó quién debería afrontar la diferencia por la devaluación, Alfonsín dijo que debería leer en profundidad los contratos porque "hay algunas versiones que dicen que es una obligación contraída por el Estado y otras que dicen que no, tendría que leer bien las cuestiones".

Para terminar destacó que "más allá de la cuestión legal y contractual, este asunto se podría arreglar políticamente" y concluyó: "es necesario hacerle entender a las empresas que tienen que hacer un esfuerzo porque no pueden ponerle toda la carga en el sector del trabajo, jubilados o que viven de alguna prestación social".