El presidente Mauricio Macri empezó a despedirse con una trasmisión en vivo a través de Instagram y aprovechó la oportunidad para hablar sobre su futuro, dejar sus críticas al radicalismo, y referirse a la renuncia de Adolfo Rubinstein como Secretario de Salud.

“Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho", sostuvo el presidente acompañado por su esposa Juliana Awada.

A modo de balance de gestión, Macri reconoció que "fueron cuatro años muy intensos y difíciles y también para muchos argentinos. Son tiempos complejos en el país y el mundo. Necesito tiempo para reflexionar todo lo que sucedió y analizar. Ver qué cosas se pueden mejorar y transmitir eso".

Respecto a su salida del poder, aseguró que atraviesa una "etapa de sensaciones encontradas, muchas despedidas, mucha melancolía, muchos proyectos que quedaron en el camino. Empezando a pensar en las cosas que quedaron pendientes, pero esto recién comienza".

De cara al nuevo rol que tendrá después del 10 de diciembre, el presidente aseguró que “me comprometí a ayudar a coordinar ese espacio, que sigamos en Juntos por el Cambio, que cada uno pueda hacer su aporte, que seamos una oposición constructiva, responsable e inteligente”.

En este marco, el presidente fue consultado si los integrantes de Juntos por el Cambio podrían confluir en un mismo partido político. “Juntos por el Cambio es un espacio plural, está el radicalismo, el PRO, la Coalición, el peronismo republicano de Miguel Pichetto, fue una gran incorporación, y él ya confirmó que va a seguir, está más convencido que nunca", sostuvo y deslizó una crítica la UCR. "En estos cuatro espacios hay lugares para todos para afiliarse, y por ahí en el futuro avanzamos en un partido único. Hoy el partido con mucha tradición como es el radicalismo, no la hace tan fácil”, indicó.

Un seguidor en tanto, le manifestó su temor a que Argentina "se queda sin futuro" a partir del 10 de diciembre y el presidente buscó llevar calma y le dejó un mensaje a la próxima gestión. "No, eso no es verdad. Esta va a ser una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo para demostrar que en estos cuatro años tuvo un aprendizaje", aseguró.