El encuentro previsto entre el presidente Alberto Fernández y su par Vladimir Putin quedó trunco, luego de que el mandatario ruso llegará tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se fuera rápidamente, según se informó desde la Cancillería Argentina.

El presidente ruso llegó una hora tarde a la ceremonia en homenaje a las víctimas del Holocausto que se desarrolla en Israel con la presencia de líderes de todo el mundo. Allí, estaba previsto el primer encuentro entre Fernández y Putín, una reunión organizada bajo la gestión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalmente quedó trunca.

El frustrado encuentro iba a ser el único que iba a tener el líder ruso en su paso por Israel, ante su ajustada agenda. Sin embargo, la llegada tarde complicó la reunión. Si bien desde Cancillería evaluaban que podía darse después del homenaje, finalmente fue postergada.

Según informó Infobae, con enviados especiales en el lugar, durante la ceremonia ambos presidentes se saludaron y quedaron en comunicarse para “conversar los temas que quedaron pendientes”.