El gremio docente CTERA anunció un paro de 24 horas para mañana jueves, en el marco de la grave situación que se vive en la provincia de Chubut, donde el conflicto docente sigue provocando estragos.

La medida de fuerza se da tras la muerte de dos docentes que se accidentaron en una ruta cuando regresaban de protestar por mejoras salariales. “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, expresó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

En conferencia de prensa, la Confederación de los Trabajadores de Educación de la Argentina (CTERA), anunció esta medida como un “duelo nacional” por las dos vidas perdidas tras la protesta, y como respaldo a la lucha que iniciaron los trabajadores de la educación de Chubut por mejoras salariales y laborales.

Baradel pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica. A su vez, cuestionaron la medida del gobernador chubutense de “aumentar 100% los salarios en este contexto”.

Las docentes fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, profesoras de Economía y Lengua de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia que “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la institución donde daban clases.