El gobierno de Mauricio Macri buscará hoy tratar y aprobar la  denominada  "reforma previsional" en un Congreso vallado y en medio de cortes y piquetes. Además, a las 12 horas desde la Central General de Trabajadores (CGT) definirán si irán a paro general. 

Luego de los violentos episodios que se vivieron afuera y adentro del Congreso el jueves pasado cuando se quiso tratar la reforma previsional, vuelven a aparecer los fantasmas de que se viva nuevamente un día con clima de violencia. El Gobierno se juega al todo o nada y desde la oposición marcan como otra provocación que se encuentren todos los alrededores al recinto con vallas y fuerte presencia policial. 

Desde el Ejecutivo nacional aseguran que en esta oportunidad contarán con el quórum para avanzar en el recorte de unos 100 mil millones de pesos a los fondos previsionales a pesar del fuerte rechazo opositor y de los reclamos por parte de los gremios y los movimientos  sociales. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una nueva provocación pidió ayer que "los violentos se queden en su casa" y hoy será uno de los encargados de anunciar un bono, que compensará solo un 5 por ciento de lo que perderán los jubilados. 

Por su parte, desde la CGT definirán en unas horas si finalmente convocan al paro hoy o mañana. 

En cuanto al operativo de Seguridad, correrán a la Gendarmería a cargo de Patricia Bullrich para que ocupe el lugar la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que responde al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.