En busca de ganar terreno dentro de sectores aliados, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la cúpula de voceros del sector agropecuario nucleado en Coninagro,  en la Universidad Católica Argentina. Allí, el presidente sostuvo que no evalúan nuevas retenciones, llamó al Frente de Todos a que explique cómo va a cumplir sus promesas de campaña y se refirió a la posibilidad de perder las elecciones.  

"Es central que se digan cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan en estas cosas estamos de acuerdo, es así cómo y las vamos a lograr", apuntó el presidente ante el sector agropecuario.

Más allá de aceptar una posible derrota, Macri se mostró confiado de cara a las elecciones generales."El 27 de octubre vamos a ratificar el rumbo, vamos a convencer a los que están con bronca", aseguró.

"Tenemos la necesidad de recorrer este proceso electoral en forma tranquila, por eso llamé a los candidatos para que el debate sea constructivo y bajar la percepción de riesgo debido al mal resultado del gobierno en las elecciones", agregó.

"Tenemos que debatir en qué país queremos vivir, bajo qué reglas, bajo qué tipo de convivencia queremos estar en el futuro. Creemos que lo que hemos alcanzado es un espacio de libertad, de tranquilidad, de seguridad para poder expresar coincidencias y disidencias... y creemos que eso es lo que se va a debatir en los próximos meses", planteó el presidente.

Acercándose al sector, donde espera cosechar una buena cantidad de votos, el presidente se refirió a las retenciones. "Es un impuesto muy malo que castiga a quien quiere producir más. El impuesto más justo y solidario es el Impuesto a las Ganancias. Que cada argentino comparta parte de su trabajo. Las retenciones tienen que desaparecer", sostuvo.

"Ustedes (el campo) son el gran motor de este país. Tenemos que saltar a una escala de producir alimentos para 800 millones de personas, con mayor nivel de marca y eso tiene que generar un millón de puestos de trabajo en la Argentina. Es algo posible para el 2030", propuso el presidente.

"Exportar es fundamental porque no solo te da fortaleza económica, sino que además te conecta al mundo y te da innovación. Los años de aislamiento nos hizo retroceder. No vamos a prohibir ni suspender las exportaciones", dijo Macri.

Y por último agregó: "Si el ciudadano paga sus impuestos, le tenemos que dar oportunidades para crecer. Tres años y medio no alcanzan. Lo que nos faltó hacer lo vamos a hacer con medidas que contengan a los argentinos".