La victoria de Javier Milei en las PASO generó un revuelo en el arco político y llamó la atención la postura de Mauricio Macri, quien pareció acercarse al libertario. Por esto, Macri tuvo que salir a aclarar que su respaldo es completamente para Patricia Bullrich, su ex ministra de Seguridad, quien ganó la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista con TN, Macri afirmó: "Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos... eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”.  Además, vaticinó que Juntos por el Cambio competirá en el balotaje con los libertarios y se mostró optimista de que representarán el cambio liderado por una gran experiencia.

Macri destacó la importancia de restablecer a Argentina dentro de la ley y afirmó que Bullrich no dará un paso atrás, ya que ella ya enfrentó y conoce a los que están en el poder. También resaltó la necesidad de un cambio profundo y real, y consideró que Bullrich, con su experiencia, plan y equipo, puede aportar ese cambio.

MAURICIO MACRI: "El Estado está tomado por talibanes"

En cuanto a las PASO, Macri reconoció que la expectativa era otra, pero le restó importancia a la victoria de Milei, afirmando que fue un empate ya que el libertario no tenía interna. Su desafío es que aquellos que se enojaron y los acompañaron en 2019 vuelvan a apoyarlos, ya que considera que ese es el cambio que ofrecen.

Macri también destacó que el kirchnerismo unido no llegó al 30% de los votos y confió en que en las generales de octubre sacarán menos aún. Además, explicó que decidió no ser candidato porque estaba en paz y podía cederle el liderazgo de su partido a otra persona.

Por último, Macri subrayó la importancia de demostrar al mundo que Argentina no va a mendigarle más a nadie y que se arreglará con lo que tiene, terminando con los privilegios existentes. Criticó la irresponsabilidad de aquellos que gastan más de lo que pueden para repartir subsidios entre sus amigos, y señaló que ese es el verdadero problema, no el Fondo que presta dinero a cambio de intereses.

En resumen, Macri ratificó su respaldo a Patricia Bullrich como la candidata de Juntos por el Cambio y mostró optimismo en competir en el balotaje contra los libertarios. Destacó la importancia de un cambio profundo y real, y resaltó la necesidad de poner a Argentina dentro de la ley y terminar con los privilegios existentes.