Tras la polémica estallada esta semana por la intervención gubernamental de le empresa Vicentin, Alberto Fernández resolvió reunirse con los directivos de la firma agroexportadora y debatir en detalle cuál será el destino de la mentada expropiación.

Cabe resaltar que el propio Fernández logró tener “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, según él mismo definió. En tanto, esta nueva reunión en horario y lugar a definir aún, depende donde el jefe de Estado desarrolle su agenda, y buscará contar con la participación de Nardelli, según lo consignado por la agencia estatal Télam.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Vale destacar que la intervención de Vicentin ocurrida esta semana despertó fuertes reacciones en el escenario político, tanto entre aliados del Gobierno y como entre detractores. La medida que busca expropiar la empresa agroexportadora bajo el argumento de “garantizar la soberanía alimentaria” fue recibida por muchos como una muestra de la influencia de Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora dentro del plan de gobierno del Frente de Todos.

Las críticas no se hicieron esperar tanto en la esfera política como en una parte de la sociedad civil, que ya comenzó a manifestarse con cacerolazos en contra de la intervención estatal en la empresa que mantiene deudas de más de 1.300 millones de dólares.