En medio del aumento de las tarifas de luz y gas a nivel nacional a partir de la reformulación de los subsidios por parte del Estado Nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (UCR) volvió a reclamar valores diferenciados para los municipios.

“Seguimos asistiendo a los vecinos, mientras esperamos las tarifas diferenciadas para los municipios”, subrayó el jefe comunal y se mostró preocupado por la eliminación de subsidios.

En un comienzo, el Gobierno sostenía que solo el 10% de los usuarios dejaría de recibir el subsidio. Sin embargo, entre la gente que no se anotó o la que se dio de baja, y la que no está incluida en la tarifa social , ese porcentaje pasó a estar en torno al 30%.

En ese contexto, Posse manifestó que los municipios necesitan "una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.

“San Isidro brinda salud, seguridad y educación para llenar ese vacío que es obligación constitucional del Estado central. Entonces, si un municipio como San Isidro tiene un gran hospital, público y gratuito, no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, sentenció el intendente radical.