A partir de este martes, los productos incluidos en el programa Precios Cuidados tendrán un incremento promedio de 5,6% pero al mismo tiempo se incorporarán 260 elementos nuevos. De esta manera, se introducen trece categorías de productos que antes no estaban listados.

Entre los productos que se sumarán al programa se pueden encontrar elementos como azúcar, hamburguesas, sal, yogur, conservas de tomate y de choclo, máquinas para afeitar, snacks, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Por otro lado, también a partir de mañana, el programa de Precios Máximos tendrá un listado más corto y el Poder Ejecutivo no descarta autorizar incrementos en las próximas semanas.

Precios Máximos fue implementado al comienzo de la pandemia, para congelar el valor de miles de bienes. Sin embargo, los empresarios exigen que se les permita incrementar el precio de algunos productos y llevan adelante negociaciones con el gobierno nacional para que esto ocurra.

Mientras tanto, Precios Cuidados contará con una suba consensuada con las empresas de consumo masivo. Sin embargo, cabe destacar que este incremento no alcanzará a todos los productos de manera inmediata.

En relación a los nuevos bienes que se suman al programa, se incluirán 38 primeras marcas que no formaban parte del programa y se espera un catálogo con más variedad por cada uno de los rubros.

En la categoría lácteos se pasará de 58 bienes a 82, por ejemplo, y se sumarán bienes considerados esenciales en el marco de la pandemia, como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, etcétera.

"Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior. Finalmente, los nuevos valores regirán hasta abril, cuando se realice la próxima revisión.