La incertidumbre domina la escena en los principales sectores productivos que podrían verse afectados en profundidad por el eventual paquete de medidas que empiece a aplicar Javier Milei a partir del 10 de diciembre. En ese marco, la construcción es uno de los ámbitos donde persiste la preocupación en torno al futuro de la obra pública y ya hubo nuevos pronunciamientos.

“Todavía no tuvimos conversaciones firmes con el próximo gobierno y esperamos tenerlas en las próximas horas”, advirtió presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, preocupado por cómo manejará la gestión entrante el desarrollo de proyectos de obra que ya están en ejecución. 

Cabe recordar que han sido reiterados los comentarios de Milei sobre su intención de no dar prioridad a la obra desde el sector público y trabajar para que sea el “mercado” el que ordene la actividad bajo criterio de oferta y demanda. En ese sentido, desde el sector permanece la alerta sobre el estado de situación actual que, de por sí, viene tensionado de antemano.

“Desde abril y mayo las obras empezaron a tener problemas de pérdida, valor, atrasos en los pagos, y empezó a haber obras que se ralentizaron y algunas se paralizaron, proceso que continúa en estos días y además ahora tenemos la expectativa de ver qué pasa con el próximo Gobierno con el stock de obras públicas que reciba”, indicó Weiss.

“Sólo hemos tenido conversaciones informales con Guillermo Ferraro, a quien conocemos de su época de (la consultora) KPMG, pero no tuvimos contacto formal”, añadió Weiss en diálogo con AM750, y ratificó: “No conocemos aún qué piensa hacer el nuevo gobierno con el stock de obra pública, que, en mi opinión, va a depender directamente del plan económico”.