A dos semanas de las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a meterse en la campaña porteña en un intento por salvar a su candidato. Las últimas encuestas revelan un liderazgo claro de Leandro Santoro (Unión por la Patria) y una encarnecida disputa entre Manuel Adorni (La Libertad Avanza) y Silvia Lospennato (PRO) por el segundo lugar. 

A pesar de tratarse de elecciones exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, las elecciones porteñas se nacionalizaron. Tal es así que el ex presidente Mauricio Macri participa activamente de la campaña y lo mismo hace el actual mandatario, Javier Milei. Tras participar la semana pasada de un acto junto a Adorni en Lugano, el jefe de Estado se volcó este lunes a un terreno en el que se siente mucho más comodo: las redes sociales. 

En Casa Rosada casi se resginaron a una derrota frente a Santoro, pero no a quedar en un tecer lugar detrás del macrismo. Por eso, el presidente volvió a criticar al candidato kirchnerista a través de su cuenta de X en un intento de presentarse como la principal alternativa al peronismo. 

Ampliar contenido
X de Javier Milei

Milei optó entonces por responder un spot de Santoro que se hizo viral en los últimos días, donde se ve al candidato de UP desarmar una motosierra. 

"Odia la motosierra porque le recorta privilegios a la casta", afirmó el Presidente. "La motosierra es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina de la mano de las ideas de la libertad. El verdadero modelo de ajuste es el Estado presente, ya que pagarlo implica mayores impuestos y por ende menos dinero disponible en los argentinos de bien que intentan salir adelante en base a su esfuerzo", señaló.

“Santongo odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta política inmunda de CUIL virgen que él y tantos otros integran, cuyo más que evidente resultado ha sido una Argentina empobrecida”, concluyó.