En medio de las internas del Frente de Todos y los cuestionamientos a la política económica del gobierno nacional, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, impulsa un acto en defensa de Alberto Fernández para el viernes próximo, del que participarán gobernadores, intendentes, legisladores, representantes del peronismo y unos 20.000 trabajadores.

Además de respaldar al Presidente, la consigna del acto es a favor del “desarrollo, la producción y el trabajo”. El propio jefe de Estado participará del encuentro que se llevará a cabo en el campo de deportes de la UOCRA, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde brindará el discurso de cierre. La UOCRA es uno de los sindicatos que respalda a Alberto Fernández y que ha salido en su defensa en más de una oportunidad durante la interna del Frente de Todos. 

La semana pasada, Gerardo Martínez destacó que “la CGT defiende la institucionalidad de la figura presidencial de Alberto Fernández y de su ministro de Economía”, en medio de los cuestionamientos a Martín Guzmán. Pero la defensa a Alberto Fernández por parte de los dirigentes históricos de las centrales obreras se basa también en el miedo de esos sindicalistas al avance de La Cámpora dentro de las organizaciones de trabajadores.

Sin embargo, no todos los gremios están de acuerdo con la convocatoria al acto de este viernes.  El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se refirió a "un grupo de dirigentes con exceso de oficialismo" en diálogo con Infobae y aseguró que sostienen esa postura "en desmedro de la situación precaria que viven muchos trabajadores en la Argentina”.

En ese sentido, Romero planteó la necesidad de autonomía respecto de Alberto Fernández como también de Cristina Fernández y ser independientes en la disputa del oficialismo.