En pleno marco de conmoción por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, la custodia de Mauricio Macri realizó una denuncia por amenazas de muerte contra el ex presidente de la Nación, debido a mensajes aparecidos en Twitter. La causa recayó en el mismo juzgado que investiga el intento de magnicidio ocurrido en la noche del jueves pasado.

Al igual que con la causa por el intento de asesinato de CFK, será la jueza María Eugenia Capuchetti quien se haga cargo de este nuevo expediente. Si bien la acción judicial tomó trascendencia pública en las últimas horas, la denuncia fue realizada el pasado jueves 1ro de septiembre, horas antes de ocurrir el intento de magnicidio.

La denuncia fue realizada por el equipo de custodia de Macri, que se encarga de su seguridad personal en su calidad de ex jefe de Estado, al detectar mensajes intimidatorios publicados en Twitter, donde apuntaron al líder del PRO. Según se sabe, la cuenta desde la cual enviaron los mensajes también había publicado amenazas similares dirigidas al fiscal Diego Luciani, quien encabeza la mentada causa “Vialidad”.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió la cuenta identificada como @Luisanfer2442. El usuario actualmente se encuentra suspendido.

En tanto, desde esa misma cuenta también habían apuntado contra la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reconocida además por su fuerte militancia en el PRO. El mismo perfil le había dirigido un mensaje directo. “Estoy pidiendo plata por irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, habían publicado.

La denuncia se conoció en las últimas horas pero había sido ingresada por la secretaría del juzgado de la jueza Capuchetti a las 16 horas del día jueves 1 de septiembre. Capuchetti se encuentra a cargo de ese juzgado desde mayo de 2019, cuando juró en reemplazo del ex juez Norberto Oyarbide.