El campo y el Gobierno mantienen una realción aceitada, luego de que se eliminaran las retenciones al trigo, maíz, carne, las economías regionales y cinco puntos a la soja (con la promesa de ir bajándolas de manera gradual). Tras estar enfrentados con el gobierno durante el kirchnerismo, la Sociedad Rural destaca la nueva era en las relaciones con el gobierno de Cambiemos y su presidente, Luis Miguel Etchevehere señaló que "tenemos muchos motivos para estar contentos y que haya un cambio de ánimo".

En la apertura de la exhibición de La Rural, autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se mostraron contentos con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y la del  ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaile. El Presidente de la Nación cortó la cinta y participará de la ceremonia de apertura.

Etchevehere señaló que "después de los años que vivimos, agradecemos la presencia de las autoridades". Ademássostuvo que la intención es  "mantener el diálogo y trabajar en conjunto hacia el futuro".

Respecto al diálogo y al trabajo en conjunto, el Presidente de la SRA dijo que "esa es la fórmula que triunfa a nivel mundial". En un nuevo período del campo y su relación con el Gobierno, Etchevehere finalizó "tenemos muchas expectativas. Queremos cultivar el futuro. Queremos que el campo exprese todo su potencial".