“¿Qué hacemos con Jorge Roberto?”, bromeó el presidente Mauricio Macri respecto de los dos primeros nombres de Hernán Lacunza, a quien esta mañana nombró de manera oficial como el flamante ministro de Hacienda de la Nación.

La designación del ahora flamante titular de Economía nacional se dio días después de la renuncia de Nicolás Dujovne, quien dio un paso al costado el último sábado, acorralado por una fuerte embestida cambiaria y un controversial paquete de medidas económicas de emergencia con que el Presidente intentó recobrar la confianza de los votantes tras la derrota en las PASO.  

Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio”, expresó Macri a Lacunza, en sus primeras palabras tras el acto oficial de nombramiento. En esa línea agregó: “Que siempre en tu mente esté en foco el bienestar de los argentinos y poder morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de nosotros”

En tanto, Macri instó a Lacunza a que “abra todos los puentes de diálogo posible para despejar las incertidumbres que hacen tanto daño”. En tanto, se abren fuertes expectativas sobre las primeras palabras que el ahora ministro de Economía pronuncie en los próximos instantes junto a Guido Sandleris, en su primera conferencia de prensa tras el nombramiento.