El sindicalismo está bajo la lupa por estos días y Hugo Moyano no es la excepción a pesar de haber mantenido un rol pasivo ante la gestión de Cambiemos. En este contexto es que la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña afirmó que en febrero hará la ampliación de su denuncia contra el reconocido sindicalista y ex líder de la CGT. 

En el marco de una denuncia que realizó en el 2011 vinculada al desvío de fondos de la obra social de camioneros en beneficio de empresas de  la familia Moyano, ahora Ocaña asegura tener más pruebas para presentar en la Justicia. "Vamos a presentar nuevos elementos y ampliar la denuncia por lavado de dinero", lanzó en conversación con Radio Continental. 

Según explicó la legisladora oficialista, hay un giro de fondo generando mayores costos hacia las empresas que determinó un aumento patrimonial de Hugo Moyano y su familia. Además comentó que el Vicepresidente de la obra social está hoy procesado. "Es el Estado Nacional el que debe garantizar la salud y estos desvíos de fondos hace que no se tengan las prestaciones debidas", manifestó. 

En lo que respecta a la cantidad de dinero, Ocaña sostuvo que es un patrimonio que hoy supera los 10 millones de dólares y aclaró que al no ser funcionarios públicos, será el juez y fiscal de la causa, el doctor Bonadio, quienes determinarán la figura penal. En la Justicia pedirá que se vinculen causas por falsificaciones y que se investigue el grupo de empresas, el sindicato de Camioneros y la mutual. 

"Moyano ha dejado de ser un dirigente sindical para convertirse en un empresario", aseguró Ocaña y remarcó que no se trata de una persecución a los sindicatos, sino que es un enriquecimiento ilícito.