Mientras espera a reunirse con la comitiva del FMI que estará en Argentina para “intercambiar opiniones” sobre las finanzas nacionales, Alberto Fernández se pronunció sobre los números de inflación y los balances arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, al que destacó por su funcionamiento desde la llegada a la Casa Rosada de su actual contrincante electoral, Mauricio Macri. 

En ese sentido, el precandidato a presidente del Frente de Todos fue más a fondo y aseveró que el INDEC “está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina”, en referencia a los fuertes cuestionamientos que disparó la prensa contra las mediciones de pobreza e inflación durante la gestión presidencial de la actual Senadora. 

“No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza”, agregó Fernández, quien destacó la tarea del INDEC durante su paso por la gestión presidencial de Néstor Kirchner. “Con Néstor no tuve problemas con el INDEC. Hoy está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina. Hoy hay 35% de pobreza y todas las estadísticas indican que va a dejar un 40% este año”, expresó.   

En diálogo radial con María O’Donnell, Fernández no esquivó el perfil autocrítico y celebró conformación de unidad en el Frente de Todos entre figuras como Facundo Moyano, Victoria Donda, Sergio Massa o Pino Solanas y tantos otros referentes que en su momento “confrontaron con Cristina y ahora están cerca”.  

“Yo fui muy crítico de Cristina. No tiene que haber déficit, no hay que negar la pobreza. Yo escribí en ‘La Nación’ que no hay que invisibilizar la pobreza. Nunca estuve ni estoy de acuerdo con decir que hay menos pobreza en Argentina que en Alemania”, señaló el compañero de fórmula de CFK.