Previo a presentarse en Junín para continuar la mentada marcha del “Sí, se puede”, Mauricio Macri hizo nuevos anuncios dirigidos al sector Pyme, donde propuso la eliminación de contribuciones patronales para cada pequeña y mediana empresa que aumente su plante de empleados el año próximo.

“Lo que se viene menos impuestos para más trabajo. Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales a las Pymes que aumenten la cantidad de empleados en 2020, y vamos a reducir a la mitad en 2021. Vamos a hacerlo cuidando a los empleados. No se puede echar a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos”, dijo el Presidente.

Macri se presentó junto a Miguel Ángel Pichetto para realizar el anuncio y se refirió también a los índices de pobreza y desempleo. “Como todos saben en unas horas dará a conocer el último índice de pobreza que refleja lamentablemente la situación que estamos viviendo”, dijo el mandatario y agregó: “Aunque ese número duela, hay que verlo de frente. No lo ocultamos. Voy a convocar a todos los sectores, terminar con la pobreza requiere consensos”.

El Presidente resaltó que, en la actualidad, hay “dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen”. Por eso remarcó que los nuevos anuncios “van dirigidos a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo”, para mejorar el nivel de ocupación en el país.

“Gracias a los esfuerzos de estos años resolvimos los problemas estructurales, y queremos seguir adelante con el Cambio. No da lo mismo tener desagües pluviales o si los vecinos pierdan sus bienes en inundaciones”, destacó Macri.