En plena previa del encuentro que mantendrán referentes del Frente Renovador, un intendente del massismo se mostró junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, quien acompañará a Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula. Se trata del alcalde de Tigre, Julio Zamora, quien felicitó y brindó su apoyo a Fernández, apenas horas antes del encuentro donde el FR deberá sentar definiciones sobre el rumbo a seguir en las elecciones.

Ayer felicité personalmente a Alberto Fernández por su candidatura presidencial en la fórmula electoral nacional que integra con CFK, junto con Kicillof y Magario en la PBA. Unidos construiremos una Nueva Argentina donde todas/os puedan progresar con un futuro mejor”, fueron las palabras de Zamora, quien además ratificó la fórmula provincial que, hasta hace poco, era ofrecida de manera indirecta a su conductor Sergio Massa.

Asimismo, Alberto Fernández respondió el gesto de Zamora y le devolvió el saludo vía Twitter. “Gracias Julio, un placer recibirte, juntos vamos a sacar el país adelante”, contestó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en la misma publicación del tigrense.

Mientras tanto, las incógnitas giran alrededor de la posición que decida adoptar el Frente Renovador como espacio de oposición: si lo hará en las filas de Alternativa Federal o si cerrará con el kirchnerismo que ahora marcha detrás de la dupla AF-CFK.  Por lo pronto, el gesto de Zamora vuelve a meter fichas sobre el pedido de unidad de todos los sectores del peronismo para derrotar a Macri.

Zamora preside el PJ de Tigre y, desde el año pasado, integra también la conducción del PJ bonaerense, hoy bajo conducción de Fernando Gray. Los diversos gestos del tigrense lo han mostrado en acercamientos amistosos con el armado del Frente Patriótico, alineado con CFK.