Continúan las reacciones y efectos tras la llegada de Sergio Massa al gabinete de Casa Rosada, en este caso por parte del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien envió su primer guiño frente al nuevo escenario del oficialismo. El funcionario de Provincia se pronunció sobre la reconfiguración de Nación y se mostró optimista de cara a la coyuntura.

“Soy muy optimista, después de dos años vamos a tener un Ministro de Economía”, fue una de las frases más contundentes de Berni, quien guardó un cauto silencio en las últimas semanas frente a la debacle interna vivida en el seno del Gobierno. Ahora, el titular de Seguridad de Provincia salió a hablar y dejó varias definiciones en un contexto donde se juega el porvenir del año y medio de gestión que le queda al FdT hasta las elecciones.

“Bienvenida la incorporación de Massa porque va a empezar a generar la dinámica necesaria que necesita un país para crecer. El Presidente entendió que el gobierno no puede estar loteado”, fue la “bendición” de Berni hacia Massa, en diálogo con A24. No es un detalle menor si se tiene en cuenta el historial de conflictos y choques que el ministro bonaerense supo mantener con Nación en los últimos dos años.

Ahora, si bien Berni se manifiesta optimista frente a Massa, continúa enviando críticas a la cúpula de Alberto Fernández. “Hace más de dos años que venimos pidiendo, no un cambio de rumbo, que el Gobierno tenga un rumbo. El Presidente decía que no cree en los planes. Cómo quiere que la gente esté contenta con este Gobierno que destruyó la clase media”, disparó Berni al ser consultado sobre su visión de la gestión de Casa Rosada. 

En tanto, al referirse otra vez a Massa, Berni destacó dos virtudes del tigrense: “Es muy trabajador y conoce de gestión y el Estado como muy pocas personas”. En los elogios del titular de Seguridad hacia el nuevo “superministro” se reflejan incluso las críticas que supo enviar al perfil del equipo inicial de Alberto Fernández, al que fustigaba por no tener experiencia ni “calle”, tal como quedó demostrado en su pelea con su antigua par de Segurdad en Nación, Sabina Frederic.

“En un pelotón, hasta el soldado más raso está habilitado a tomar el comando cuando el fuego enemigo paraliza al comandante. Tenemos un Presidente paralizado y la situación autorizada que haya un hombre que ponga el rumbo al Gobierno, hoy es Massa”, agregó.