Elisa ‘Lilita’ Carrió fue internada en un sanatorio de la localidad de Esperanza en la provincia de Santa Fe tras sufrir una descompensación al finalizar un acto junto a candidatos locales. 

La dirigente de la Coalición Cívica sufrió un fuerte dolor en el lado izquierdo y mareos por lo que fue admitida en el centro de salud donde permanece en observación, donde se realizaron distintos estudios para determinar la causa de su malestar. 

Horas después, el centro de salud dio a conocer el primer parte médico en el que explicó que "la paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”.

El comunicado detalla que Carrió aún “se encuentra bajo observación médica” y que "permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”.

Y cierra: “Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos. En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas”.

Carrió estaba almorzando con la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann y legisladores de fuerza cuando comenzó a sentirse mal. Inmediatamente, los presentes llamaron al 107 y fueron los médicos del sistema de emergencia que sugirieron que sea trasladada al centro médico para hacerle chequeos. 

La fundadora de la CC participaba de la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia y realizaba una recorrida por el territorio santafesino con el precandidato a gobernador por su espacio, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y postulantes a senadores provinciales.