A poco menos de dos meses de las elecciones primarias, la lista de unidad de Unión por la Patria busca conseguir la mayor cantidad de respaldos posibles. Con ese objetivo en mente, la foto con los gobernadores peronistas juega un papel muy importante. Por eso, este miércoles Sergio Massa y Agustín Rossi se reunieron con los mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Los precandidatos participaron de la reunión de gobernadores oficialistas, acompañados también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y del jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, en un intento por expresar unidad dentro de la alianza oficialista. 

Ente los gobernadores estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El objetivo del encuentro fue conseguir el respaldo de los gobernadores, incluso de aquellos que desdoblaron la elección en su provincia, para que, a pesar de ello, militen la fórmula en cada una de sus jurisdicciones, aseguren fiscales y custodien las boletas de UP.  

Además, al cierre de la reunión se realizó la importante foto política y federal para la campaña que expresa el apoyo de los gobernadores a la candidatura de Sergio Massa y la unidad de -valga la redundancia- todos los sectores de Unión por la Patria.