Este jueves, Sergio Massa encabezó su primera reunión como ministro de Economía, Producción y Agricultura junto a secretarios y subsecretarios de su cartera en el quinto piso del Palacio de Hacienda en la calle Yrigoyen 250. 

Tras anunciar las primeras medidas económicas ayer por la tarde, Massa reunió a todo su equipo para analizar su implementación y los pasos a seguir. 

Según pudo averiguar Diagonales, una de las primeras directivas del flamante ministro fue comunicarle a su secretario de Hacienda, Raúl Rigo, la prohibición de disponer de adelantos transitorios con el objetivo de reducir la asistencia monetaria brindada por el BCRA. 

A su vez, durante el encuentro se analizaron los operativos de control desplegados por Aduana para detectar maniobras irregulares en el comercio exterior y las intimaciones a compañías que hayan incurrido en una modalidad fraudulenta de importaciones.

Finalmente el líder del Frente Renovador le pidió a sus funcionarios una gestión eficiente, celeridad, austeridad y, especialmente, diálogo con todos los sectores.