El presidente Javier Milei encabezó este lunes una reunión con todos sus ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, donde en medio de varias incertidumbres, se definieron las primeras medidas relacionadas a la reforma del Estado Nacional que pretende llevar a cabo la nueva administración. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno revisará “cada una de las contrataciones en el Estado Nacional” y explicó que durante el encuentro, se habló de "la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional".

Además, anticipó que comenzarán a exigir el 100 por ciento de presencialidad al personal de la administración pública. Adorni explicó durante la primera reunión oficial de Milei con su Gabinete se avanzó en el “reordenamiento del Estado” y “el descalabro de la economía”. 

"Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos con este objetivo primordial de reordenamiento del Estado", señaló. Respecto de la revisión de contratos, detalló que se buscarán “irregularidades” y que la misma alcanzará a todos los ministerios. 

Asimismo, se analizarán los contratos con universidades. El vocero de Casa Rosada afirmó que el país está frente a una "histórica crisis económica, de estas recurrentes en la historia argentina, en la que, cada cierto tiempo, se deriva en una crisis inflacionaria o hiperinflacionaria, y si no en una crisis de deuda".

X de Manuel Adorni

"Cuando uno gasta más de lo que tiene, se deriva en inflación, que es lo que estamos viviendo y, si no, deriva en financiamiento. Hay que entender que los Gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daño, sino que nos endeudan a todos por haber gastado más de lo que correspondía", apuntó.

Por ese motivo, anticipó que dentro de los anuncios que realizará este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, habrá "medidas en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales y será acompañada con quita de privilegios que el Presidente pidió realizar con urgencia".