Primero que no, ahora que sí Macri comprará un avión presidencial por U$S 65 millones
A pesar de que hace un año desde Presidencia habían señalado que no comprarían nuevos aviones, la decisión parece haber cambiado sobre la marcha
Hace un año, en medio de las críticas por parte de Cambiemos por el "despilfarro kirchnerista" con los fondos públicos, desde Presidencia habían informado que no comprarían nuevos aviones para la flota presidencial. Sin embargo, como muchas de las cosas anunciadas por la actual gestión de Cambiemos, sobre la marcha se modifica. Este es el caso, ya que Macri ordenó comprar un nuevo avión presidencial para reemplazar al famoso Tango 01.
De acuerdo a lo que señala La Nación, desde Casa Rosada estarían dispuestos a pagar 65 millones de dólares por el nuevo avión. Además, entre otras características, tendrá que estar configurado como ejecutivo con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19.
Seguramente la licitación sea publicada en los próximos días en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y en el Boletín Oficial.
Asimismo, desde Presidencia pidieron que el avión sea usado, pero que no tenga más de 7.000 horas de vuelo.
Tras la publicación, se espera que los dueños de los aviones que reúnan las características del prospecto se presenten a ofrecerlos. En el Gobierno esperan que en mayo la aeronave ya esté en operaciones en la flota presidencial.