Tras las críticas que despertó la "desobediencia" de Alberto Fernández de viajar a Chaco pese a las recomendaciones del médico presidencial de evitar salir de la quinta de Olivos, el mandatario argentino desistió de su viaje y mantendrá una videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich.

Así lo  informó el propio mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. "Con el Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández, resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia", comunicó Capitanich.

Y agregó que "nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud Dra. Carla Vizzotti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio". 

El mandatario chaqueño informó que "la videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas".

Cabe señalar que Chaco extendió la cuarentena, ya que es una de las provincias más afectadas del país. Este domingo confirmó 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado a nivel distrital asciende a 1.930.