En la cuenta regresiva a la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, desde el oficialismo entrante, comienzan a presionar con las propuestas e ideas que trae bajo el brazo la nueva gestión. Así lo demostró Hernán Lombardi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien volvió a pujar por las privatizaciones de los medios de comunicación del sector público.

Como ex titular de Medios Públicos, Lombardi mantiene un largo historial de tensión con el universo de los medios públicos, y la avanzada privatizadora de Milei aparece como una “oportunidad” clave par que el macrismo logre consumar el proyecto de medios que siempre quiso, despojado de la “polítización” que siempre adjudicaron al kirchnerismo.

 “Los argentinos no nos merecemos financiar este instrumento de propaganda partidaria permanente que son los medios públicos”, indicó Lombardi este domingo en diálogo con FM Milenium.

“Coincido con Milei con que este modo de gestión no va a más. Es una máquina de gastar plata”, afirmó Lombardi, quien además sugirió tres escenarios para el futuro de los medios públicos. “Una salida puede ser privatizarlos, otra que los trabajadores armen una cooperativa y otra puede ser directamente su cierre y liquidación”, explicó y añadió: “Lo único que no se puede hacer es seguir como está”.

Cabe recordar que Lombardi -además de su paso por la política como funcionario de Fernando de la Rúa- supo quedar marcado durante el gobierno de Mauricio Macri por su gestión en medios públicos, debido a los despidos ocurridos en radios y canales de televisión, en especial sobre reconocidos periodistas kirchneristas, como también fuertes olas de despidos a trabajadores. A ellos se suma el intento de vaciamiento de la agencia Télam, hecho que fue peleado por sus trabajadores.