Tras el revuelo que generó la noticia de que el Gobierno estaría pretendiendo privatizar el satélite ARSAT, y luego de que la oposición cruzara duramente al Ejecutivo ante los rumores, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña dijo que se trata de "otra mentira más del kirchnerismo".

Para Peña, se trata de algo "falso", aunque el canal C5N haya difundido un principio de acuerdo entre la Nación y una empresa privada norteamericana. La situación de los trabajadores de la empresa estatal habían denunciado mediante un comunicado la suspensión de la fabricación del tercer satélite, por lo que atraviesan una situación compleja.

Luego del informe televisivo, los candidatos de Unión Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli, pidieron al Congreso que impida el avance privatizador y señalaron que es ilegal el principio de acuerdo ya que "cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso".

El Jefe de gabinete señaló que "eso es falso, otra mentira más. Mintieron gobernando todo el tiempo, siguen mintiendo como oposición" y ratificó que ARSAT estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

El ahora ex ministro de Comunicaciones y al frente de Defensa, Oscar Aguad declaró que "el ARSAT-3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades" y deslizó que la denuncia es fruto del contexto electoral.