El juez federal Ernesto Kreplak procesó este al intendente de La Plata, Julio Garro, a ex funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga la “mesa judicial bonaerense” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

"Se considera que los imputados Marcelo Villegas, Adrián Grassi, Juan Pablo Allan y Julio Garro resultan prima facie participes necesarios del delito", dictaron los jueces.

Además, ordenó el embargo de bienes de los imputados con la siguiente salvedad: “se lo ha considerado potencialmente distinto para cada procesado, según el grado de compromiso derivado de su conducta".

De acuerdo con el grado de participación atribuido a cada imputado, el falló estableció el "embargo por la suma de diez millones de pesos ($ 10.000.000) sobre los bienes de los imputados Villegas, Grassi, Allan, Garro, Biorci, De Stéfano y Dalmau Pereyra.

NOTA EN DESARROLLO...