Mientras que los profesionales de salud del país llevan adelante una serie de protestas y medidas de fuerza en distintas provincias para reclamar un mayor aumento salarial, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adelantó que "si no hay voluntad política" para negociar, "se profundizará el plan de lucha". 

 Además, el secretario general de la Federación, Jorge Yabkowski, enfatizó con preocupación que "para el año que viene hay un recorte del 30% para los fondos de salud debido al gasto de la pandemia". 

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, el representante sindical remarcó que "no hubo paritaria para mejorar la situación de los trabajadores de salud y hoy en día esta derivando en conflicto a nivel nacional".

Esta semana, las protestas de los profesionales de la salud se repitieron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Catamarca, Santa Fé y en la provincia de Buenos Aires se llevan adelante asambleas para analizar pasos a seguir luego de un paro de 24 horas tras el rechazo a la oferta salarial ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof. Mientras tanto, FESPROSA le exige a la gestión de Alberto Fernández habilitar una paritaria nacional de salud.

 "No solo pedimos un empate a la inflación, sino una recomposición salarial", indicó Yabkowski. "En el caso de que no haya voluntad política para discutir nuestro salario, se profundizará el plan de lucha hasta que se sienten a negociar con nosotros", concluyó.