Un legislador kirchnerista propuso volver a cobrar el impuesto a la riqueza, que en 2020 fue "extraordinario". Sólo que esta vez pretende que sea por "10 años" para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa es del legislador nacional del FdT por Córdoba, Pablo Carro. A través de su cuenta oficial de Twitter anunció la presentación del proyecto de ley de “Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI”.

“Es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)”, indicó.

En sus tuits, explicó que el nuevo tributo sería pagado por “aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos”.

Tweet de Pablo Carro

“¿Por qué es necesario este aporte? Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”, justificó el diputado del Frente de Todos.

Y concluyó: "Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas"

Cabe señalar que esta iniciativa es acompañada por otros dos diputados del kirchnerismo: María Rosa Martínez y Hugo Yasky. "Que la solidaridad sea la regla. Los que mas tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes".